Subero: elección de jueces debe ser transparente

Click Para nuestra Pagina Oficial / Click to our oficial Page



Publicado por Almomento
1 de Febrero 2010

Subero: elección de jueces debe ser transparente

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte Justicia, Jorge Subero, advirtió este lunes que los jueces que van a ser sustituidos deben de ser escogidos bajo el criterio público y de la transparencia.

Jorge Subero Isa dijo asismismo, que los magistrados del tribunal no abandonarán sus funciones hasta que lleguen sus relevos.

"Ellos estarán trabajando como el primer día hasta que lleguen sus sustitutos", afirmó, tras indicar que trabajan para la elección de esos jueces.

Subero Isa valoró como positiva la posición del Poder Ejecutivo en el sentido de que el proceso de selección de los magistrados será transparente.

De otro lado, alertó sobre la cantidad de dinero que habrá que disponer tanto para el Consejo Judicial como para el Tribunal de Garantías Constitucionales.

Precisó que la única función de la SCJ es la de integrar el Consejo del Poder Judicial establecido en la nueva Constitución, tras advertir que hay dos problemas en el proceso, que incluyen la aprobación de la ley de funcionamiento del Consejo y el financiero.

Informó que hay tres jueces que cesarán en sus funciones porque van a integrar el consejo, a los cuales hay que ponerles sueldos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Muchas veces nos preguntamos, porque no nos toman en serio?

Violaciones más frecuentes al Código de Trabajo dominicano