Abogados exigen pago a la Secretaría de Trabajo

Click Para nuestra Pagina Oficial / Click to our oficial Page


Publicado por el PERIODICO HOY
1 Octubre 2009, 2:21 PM
Abogados exigen pago a la Secretaría de Trabajo
Escrito por: Yamira Taveras (y.taveras@hoy.com.do)
Santiago.- Un grupo de profesionales del Derecho denunciaron que constituye una vergüenza la forma irresponsable como se ha manejado la Secretaría de Trabajo, ante la huelga que mantienen los vocales en los tribunales laborales, por falta de pago.
Explicaron que esta situación lleva cuatro semanas, haciendo difícil y crítica la vida de miles de trabajadores que acuden a los tribunales de trabajo en busca del reconocimiento de sus derechos que legítimamente les pertenece, porque los procesos se dilatan.
“Hace tiempo que hemos venido enfrentando inconvenientes perjudiciales para los trabajadores y para nosotros los abogados, por la tardanza de los reenvíos de audiencias, prorrogas innecesarias y tres y cuatro años para concluir una primera instancia.
Es así como los procesos se dilatan y ahora la agravante de la huelga que mantienen los vocales laborales porque no les pagan. Nosotros exigimos una respuesta contundente de la secretaría de Trabajo, porque el problema es grave y difícil”, señaló Artemio Álvarez, vocero del grupo de abogados laboralistas.
Reconocieron que los reclamos de los vocales son justas, pues tienen derecho a cobrar por su trabajo, máxime que actualmente le adeudan innumerables meses y quienes han agotado todos los métodos amigables a su alcance, sin que las autoridades hayan hecho caso alguno.
En la actividad realizada en área de las salas laborales del Palacio de Justicia Federico Carlos Álvarez, habló también el abogado Edwin Vásquez, quien se refirió a que circunstancias como la denunciada constituyen una vergüenza para el poder judicial.
“Estos actos y otras similares, constituyen una discriminación y una justicia denegada, consecuentemente una exclusión social, lo que provoca que cada día millones de ciudadanos dominicanos se sientan frustrados y rompan la tranquilidad social y la paz laboral , la cual la justicia esta llamada a garantizar, pues sin justicia no podrá jamás haber paz”, sostuvo Vásquez.
El grupo de profesionales, emplazó al Secretario de Estado de Trabajo, para que en las próximas horas proceda con sus obligaciones y pague todas las dietas atrasadas a los vocales del Departamento Judicial de Santiago.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Muchas veces nos preguntamos, porque no nos toman en serio?

¿Retención por Nómina?