Subero saluda rechazo a la creación de Sala Constitucional

Click Para nuestra Pagina Oficial / Click to our oficial Page



Publicado por LISTIN DIARIO
Viernes 7 de Agosto del 2009, actualizado 1:53 AM


PRESIDENTE SCJ
Subero saluda rechazo a la creación de Sala Constitucional
Ramón Cruz Benzán - 8/7/2009

Santo Domingo.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, saludó la decisión de la Asamblea Revisora al rechazar la creación de una Sala Constitucional.
Dijo que él había declarado que se sometía a lo que aprobara la Asamblea Revisora y que eso hará.
“Yo aplaudo la decisión tomada por la Asamblea Revisora, que decidió rechazar la creación de un Tribunal Constitucional tal y como fue enviado por el Poder Ejecutivo”, expresó Subero Isa tras ser consultado en torno a la decisión adoptada anoche por la Asamblea Revisora.
Subero Isa había externado en varias ocasiones su oposición a la creación de una Sala Constitucional paralela a la Suprema por entender que se desmembraría el Poder Judicial.
De su lado, el Comisionado de la Reforma y Modernización de la Justicia, Lino Vásquez dijo que apela a la buena conciencia de los asambleistas para que en la próxima lectura la decisión sea revocada y sea acogida tal y como fue enviada por el Poder Ejecutivo.
Aseguró que lo que más le conviene a la justicia es la creación de una Sala Constitucional, contrario a lo externado por juristas y expertos en la materia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Muchas veces nos preguntamos, porque no nos toman en serio?

Violaciones más frecuentes al Código de Trabajo dominicano