Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

Colegio de Abogados felicita paralización construcción cementara en los Haitises

Click Para nuestra Pagina Oficial / Click to our oficial Page


Colegio de Abogados felicita paralización construcción cementara en los Haitises
lun, 22-jun-09 01:00

Por Panorama Diario

El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), José Fernando Pérez Vólquez, expresó hoy aquí sus felicitaciones a los jueces del Tribunal Contencioso y Administrativo por la sentencia que ordena la paralización de la construcción de la sementera en esta localidad.

Gonzalo, Monte Plata-. El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), José Fernando Pérez Vólquez, expresó hoy aquí sus felicitaciones a los jueces del Tribunal Contencioso y Administrativo por la sentencia que ordena la paralización de la construcción de la sementera en esta localidad.
“Esa fue una decisión muy atinada y esperamos que también la Suprema Corte de Justicia pondere muy bien la situación que se está dando con el medio ambiente en Monte Plata y confirme esa sentencia”, sostuvo Pérez Vólquez.
Dijo que la única riqueza que tiene la provincia de Monte Plata es el Parque de los Haitises y que si las autoridades permiten su destrucción, entonces sus habitantes se quedarán sin nada.
El presidente del Colegio de Abogados, acudió al Parque de los Haitises con una comisión de abogados para darles todo el apoyo necesario a los habitantes de Monte Plata, específicamente a los del Distrito Municipal de Gonzalo a quienes les expresó su solidaridad.
“No se puede permitir que se destruya éste pulmón, no se puede permitir que se destruya el medio ambiente en el país solo para complacer a particulares que no le interesa el bienestar de la nación dominicanaza”, reiteró el presidente de los abogados.
El aspirante a retener el Colegio de Abogados dijo que el gremio que dirige permanecerá vigilante no solo en la destrucción de ese Parque de los Haitises, sino en todos los actos que vayan en perjuicio de los dominicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

oncurso Interno / Externo para plaza de Analista Junior de la Dirección de Planificación y Proyectos