Impugnan Ley Sociedades ComercialesLos accionantes afirman la ley viola la libertad de empresa, formando oligopolios

Click Para nuestra Pagina Oficial / Click to our oficial Page



Publicado por Diario Libre
02 Abril 2009

Impugnan Ley Sociedades ComercialesLos accionantes afirman la ley viola la libertad de empresa, formando oligopolios

SD. La Suprema Corte de Justicia fue apoderada de una solicitud de nulidad de cinco artículos de la Ley 479-08 de las Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada.

Los abogados Manuel Antonio Nolasco Benzo, Jottin Cury hijo, Ramón Hernández, Julio Ulises De Beras De la Cruz, y Manuel A. Nolasco G. incoaron un recurso de inconstitucionalidad en contra de los artículos 160, 515, 521, 523 y su párrafo I.

Entre los elementos objetados figuran lo concerniente a la libertad de empresa, toda vez que obliga a las compañías existentes a tener que aumentar su capital autorizado a la suma RD$30 millones, exigencia que haría desaparecer sociedades que se crearon hace más de 50 años.

Advierten que la imposición de la ley a las sociedades legalmente constituidas antes de su entrada en vigencia va a producir un caos económico, y una anarquía perturbadora al pequeño, mediano y el gran comercio, "toda vez que cambiaría la ley vigente con la que se conformaron, y conforme a ella celebran sus transacciones y cumplen sus deberes jurídicos".

De Federico Méndez / Redactor Senior

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Muchas veces nos preguntamos, porque no nos toman en serio?

¿Retención por Nómina?