+ preguntas sobre migración

Click Para nuestra Pagina Oficial / Click to our oficial Page





Publicado por DIARIO LIBRE

En fecha 24 Marzo 2009

USA. - La columna de migración

Cita de visa sin paquete de cita

Tengo una cita de visa de residencia la semana próxima, pero tengo una duda: No he recibido mi paquete de cita. Mi madre la recibió apenas hace unos días, y la cita es para el primero de abril. ¿Usted cree que puedo ir a la cita solamente con la copia enviada por fax del paquete de cita? ¿Cómo me hago mi examen médico?

Puede asistir a la cita con la copia del paquete de cita, el cual puede ser enviado por fax aquí. Con ese paquete, podrá asistir a la entrevista del Consulado, y también podrá ir a hacerse el examen médico. ¡Suerte!

Visa para visitar madre enferma

Mi hermano y yo estamos pedidos en residencia hace más de 7 años, pero mi madre está muy enferma. ¿Qué puedo hacer? ¿Puedo pedir una visa de paseo de forma normal? No me quiero quedar a vivir allá, sólo quiero verla ya que su enfermedad no le permitirá durar mucho tiempo. ¿Qué me recomienda? ¿Puedo ir al Consulado a pedir visa y decir que es para ver a mi madre enferma? Lisa G.

Claro que puede pedir la visa, pero su éxito va a depender de la capacidad que tenga de probarle al Cónsul su deseo de regresar. Esto es más difícil en su caso por el hecho de estar pedida en residencia, pero soy de opinión que si tiene un trabajo bien estable y bien remunerado, puede intentarlo. Por otro lado, suponiendo que usted es y permanecerá soltera, su prioridad llegará en un total aproximado de 9 años y lleva ya 7. Cuando esa prioridad esté vigente, se puede hacer un proceso especial para que la cita le llegue más rápidamente. ¡Mucha suerte!

Documentos faltantes

Mi hermano me está pidiendo en residencia. El caso está en el Centro Nacional de Visa, y nosotros pensamos que el caso estaba completo. Me sorprendió mucho que a último minuto nos pidieron el original del acta de matrimonio de mi hermano, y también el certificado de matrimonio así como todos los divorcios. Esto nos está tomando mucho tiempo, pues mi hermano se ha casado y divorciado varias veces. ¿Porqué nos están pidiendo esto ahora?


El Centro Nacional de Visa debe requerir el acta de matrimonio, de nacimiento y todos los divorcios junto con los pronunciamientos de divorcios de los peticionarios que sean o hermanos de ciudadanos americanos o padres de ciudadanos americanos. Ese es un requisito relativamente nuevo, pero debe ser cumplido para usted obtener la residencia.

Por favor envíe sus preguntas a: karinaperezrojas@hotmail.com, para citas llame al 809-566-9615



De Karina Pérez Rojas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Muchas veces nos preguntamos, porque no nos toman en serio?

Violaciones más frecuentes al Código de Trabajo dominicano