Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

Nuevas Regulaciones de Indotel para el uso de Turbo Cobro

Click Para nuestra Pagina Oficial / Click to our oficial Page



http://www.diariodigital.com.do/?module=displaystory&story_id=38590&format=html

Indotel prohíbe el Turbo Cobro en días no laborables
La nueva norma prohíbe llamadas para cobrar deudas los domingos y días feriados
Por Servicios de Noticias DiarioDigitalrd.com

La doctora Joelle Exarhakos como su nueva directora ejecutiva de Indotel.


La medida fue adoptada mediante la resolución número 002-09, firmada por el secretario de Estado y presidente del Consejo Directivo del Indotel, doctor José Rafael Vargas, y los demás miembros del organismo, doctores Juan Antonio Delgado, Leonel Melo Guerrero y David Pérez Taveras; licenciado José Alfredo Rizek, y la directora ejecutiva, doctora Joelle Exarhakos Casasnovas.
La medida modifica la resolución número 104-02 que emitiera el ente regulador en el año 2002.
El órgano regulador de las telecomunicaciones de la República Dominicana señala que dictó la nueva resolución “preocupado por las diversas quejas recibidas en su Centro de Asistencia al Usuario respecto a la modalidad de uso de los servicios de telecomunicaciones para fines de cobro de deudas a través de sistemas automatizados, popularmente conocido como Turbo cobro”.
Con la puesta en vigencia de esta norma, el Indotel impone diversos controles a quienes practiquen el cobro de deudas a través de sistemas de telecomunicaciones automatizadas, señala un comunicado de prensa del ente regulador.
Entre estos controles se destacan:
a) Disponibilidad de realización de un máximo de cinco (5) telecomunicaciones por día.
b) Limitación del horario para la realización de las mismas, disponiéndose que éstas deberán ser efectuadas dentro del tiempo comprendido entre las siete horas de la mañana (7:00 a. m.) y las ocho horas de la noche (8:00 p. m.).
c) Respetar un intervalo de tiempo mínimo de treinta (30) minutos entre una telecomunicación y la siguiente.
d) Prohibición de efectuar telecomunicaciones de esta índole durante los domingos y días feriados, y los sábados sólo podrán realizarse desde las nueve (9) horas de la mañana hasta la una (1) pasado meridiano.
e) Impedimento de realización de llamadas de esta naturaleza en las líneas telefónicas de contacto laboral del deudor, salvo que el deudor sea la persona física (empresa) usuaria del servicio telefónico a afectarse.
f) Obligación de verificación previa de antes de procederse a la programación de telecomunicaciones automatizadas, verificar que la línea telefónica a afectarse esté habilitada en el domicilio del deudor. En el caso de líneas telefónicas móviles, se deberá confirmar que las mismas son utilizadas por la persona objeto de cobro.
La nueva norma entrará en vigencia treinta (30) días después de su publicación en un diario de circulación nacional, indicó la nota de la Coordinación de Prensa del Indotel.
Destacó el Indotel que con la aprobación de la nueva Resolución No. 002-09 reitera su firme compromiso de velar por el salvaguardo de los derechos de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones en el país.
Significó, asimismo, que con esta medida garantiza “la privacidad y el respeto a la paz de los hogares dominicanos que erradamente estuvieran siendo afectados con la programación de llamadas automatizadas dirigidas a terceros y que hasta la emisión de esta norma no contaban con el marco legal adecuado que protegiera su derecho”.
El Indotel invitó a toda la ciudadanía a conocer esta nueva pieza reglamentaria, ingresando a nuestra página WEB www.indotel.gob.do y a satisfacer cualquier inquietud en torno a la misma a través de nuestro Centro de Asistencia al Usuario, disponible en la línea telefónica No. 829-547-1000 y desde el interior sin cargo 1-829-200-5353.
CopyrightDiarioDigital RD

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

Anticipo de pruebas