+ preguntas sobre migración

Click Para nuestra Pagina Oficial / Click to our oficial Page



Publicado Por LISTIN DIARIO

Yadira responde
Yadira Morel - 2/3/2009


Pregunta:

Hola Yadira. Soy ciudadana americana pero vivo en República Dominicana desde los 3 años. Estoy casada con un dominicano y tengo dos niños, de 9 y 5 años, nacidos aquí también. Quiero saber qué es lo que debo hacer para que mis hijos sean ciudadanos americanos; mis padres eran residentes y nunca se hicieron ciudadanos. Gracias de antemano por su respuesta.

Respuesta:Tus hijos no heredan la ciudadanía americana ya que tú no residiste en Estados Unidos 5 años antes de que ellos nacieran. Pero puedes solicitarles la residencia norteamericana. Al ingresar a Estados Unidos como residentes y antes de los 18 años de edad, automáticamente les corresponde la ciudadanía americana.

Pregunta:

Mi hermana se casó con un norteamericano y en el matrimonio fue legitimado mi sobrino. Ya se divorciaron. Mi pregunta es la siguiente: ¿Tiene este niño algún derecho por haber sido legitimado por un norteamericano?

Respuesta:No. Los padrastros no pueden declarar a sus hijastros como sus hijos. Esa es una declaración falsa, por consiguiente él no tiene ningún derecho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Muchas veces nos preguntamos, porque no nos toman en serio?

¿Retención por Nómina?