Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

+ preguntas sobre migración

Click Para nuestra Pagina Oficial / Click to our oficial Page


Publicado por DIARIO LIBRE

en fecha 13 enero del 2009

USA. - La columna de Migración

Acabo de recibir un paquete del Centro Nacional de Visa. Me piden que ponga el nombre de la persona que quiero que reciba mi documentación, y la dirección. ¿Puedo poner mi nombre? Christal M.

Nada impide que usted reciba toda su documentación, del mismo modo, puede usted decidir a quien poner. Puede ser tanto en su domicilio como a nombre de un apoderado legal o del mismo peticionario. Es una decisión libre, pero le aconsejo que ponga una dirección que no vaya a cambiar durante lo que quede del proceso.

Recientemente me aprobaron una visa de inmigrante. Pero mi esposo y yo ya no queremos estar juntos. No sé si devolver mi visa, que no está usada, o usarla como quiera y entrar a los Estados Unidos. De todos modos, vamos a comenzar los papeleos del divorcio en cualquier momento. ¿Qué usted me recomienda?

Lo que debe hacer es entrar a los Estados Unidos antes de divorciarse. Esto es, suponiendo que su visa de inmigrante la haya obtenido por medio de su esposo (residente o ciudadano Americano). De lo contrario, no será válida su visa, y eso puede salir a relucir en cualquier momento en el futuro. Si obtuvo su visa por otro familiar, entonces puede entrar a Estados Unidos como soltera o como casada. Recuerde también que el divorcio es un proceso. En nuestra legislación, hasta que se obtenga la sentencia y el pronunciamiento del divorcio, no hay divorcio, pero eso no es así para lo que tiene que ver con su visa, así que le sugiero que si obtuvo su visa por su esposo, que se marche mañana mismo antes de que se empiecen los trámites. ¡Suerte

Tanto quien suscribe como mi esposa e hijos tenemos diez años de visa norteamericana, pero tengo dos hijos fuera de matrimonio de 8 y 2 años, respectivamente, sin visado. Mi pregunta es: ¿Qué debo hacer para conseguirles visa a estos niños menores de edad, pero que su madre no tiene visa? José R. Rodríguez

Si usted vive con ellos, sus posibilidades aumentan muchísimo. También podría tener buenas posibilidades si ellos se quedan con usted cada fin de semana y en verano. De lo contrario, no creo que pueda ayudarlos, a menos que la madre pueda obtener un visado. Trate de investigar esas posibilidades, y…!mucha suerte! Otro asunto a considerar es que muchas veces una persona tiene ingresos para poder sostenerse de manera personal, pero no para agregar más personas. Recuerde que hace mucho tiempo, el Consulado se resiste a otorgar visas de paseo por 3 y 6 meses, y hasta por un año. La política actual es de otorgar 5 años a menores de edad, y 10 a los mayores de edad, ya que ellos viajarían por asuntos de turismo, no de negocios.

Por favor envíe sus preguntas a: karinaperezrojas@hotmail.com, para citas llame al 809-566-9615

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

Anticipo de pruebas