+ preguntas sobre migración

Click Para nuestra Pagina Oficial / Click to our oficial Page


Publicado por DIARIO LIBRE

en fecha 13 enero del 2009

USA. - La columna de Migración

Acabo de recibir un paquete del Centro Nacional de Visa. Me piden que ponga el nombre de la persona que quiero que reciba mi documentación, y la dirección. ¿Puedo poner mi nombre? Christal M.

Nada impide que usted reciba toda su documentación, del mismo modo, puede usted decidir a quien poner. Puede ser tanto en su domicilio como a nombre de un apoderado legal o del mismo peticionario. Es una decisión libre, pero le aconsejo que ponga una dirección que no vaya a cambiar durante lo que quede del proceso.

Recientemente me aprobaron una visa de inmigrante. Pero mi esposo y yo ya no queremos estar juntos. No sé si devolver mi visa, que no está usada, o usarla como quiera y entrar a los Estados Unidos. De todos modos, vamos a comenzar los papeleos del divorcio en cualquier momento. ¿Qué usted me recomienda?

Lo que debe hacer es entrar a los Estados Unidos antes de divorciarse. Esto es, suponiendo que su visa de inmigrante la haya obtenido por medio de su esposo (residente o ciudadano Americano). De lo contrario, no será válida su visa, y eso puede salir a relucir en cualquier momento en el futuro. Si obtuvo su visa por otro familiar, entonces puede entrar a Estados Unidos como soltera o como casada. Recuerde también que el divorcio es un proceso. En nuestra legislación, hasta que se obtenga la sentencia y el pronunciamiento del divorcio, no hay divorcio, pero eso no es así para lo que tiene que ver con su visa, así que le sugiero que si obtuvo su visa por su esposo, que se marche mañana mismo antes de que se empiecen los trámites. ¡Suerte

Tanto quien suscribe como mi esposa e hijos tenemos diez años de visa norteamericana, pero tengo dos hijos fuera de matrimonio de 8 y 2 años, respectivamente, sin visado. Mi pregunta es: ¿Qué debo hacer para conseguirles visa a estos niños menores de edad, pero que su madre no tiene visa? José R. Rodríguez

Si usted vive con ellos, sus posibilidades aumentan muchísimo. También podría tener buenas posibilidades si ellos se quedan con usted cada fin de semana y en verano. De lo contrario, no creo que pueda ayudarlos, a menos que la madre pueda obtener un visado. Trate de investigar esas posibilidades, y…!mucha suerte! Otro asunto a considerar es que muchas veces una persona tiene ingresos para poder sostenerse de manera personal, pero no para agregar más personas. Recuerde que hace mucho tiempo, el Consulado se resiste a otorgar visas de paseo por 3 y 6 meses, y hasta por un año. La política actual es de otorgar 5 años a menores de edad, y 10 a los mayores de edad, ya que ellos viajarían por asuntos de turismo, no de negocios.

Por favor envíe sus preguntas a: karinaperezrojas@hotmail.com, para citas llame al 809-566-9615

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Muchas veces nos preguntamos, porque no nos toman en serio?

¿Retención por Nómina?