+ preguntas sobre migración

Click Para nuestra Pagina Oficial / Click to our oficial Page


Publicado por LISTIN DIARIO
Yadira responde
Yadira Morel - 12/16/2008

Distinguida señora Morel: Mi esposo, hija y yo contamos con visado múltiple de 10 años, que vencen en febrero. ¿Con cuánto tiempo de anticipación es recomendable solicitar la renovación? ¿Influye que contamos con visado múltiple de dos años de la Comunidad Europea?
RESPUESTA: La renovación de visas de paseo de 10 años puede presentarse antes de su expiración o en el año siguiente de su expiración. Si usted solicita la renovación después del año de expirada ya deja de ser renovación y usted será considerado como una persona que busca visa por primera vez. El hecho de que su familia tenga visa de la Comunidad Europea no influye en el otorgamiento de una visa americana.


Hola Dra. Morel:Me casé con un ciudadano americano en septiembre del 2003; mi hija y yo somos residentes desde el 2005, ¿Debido a que ya tengo más de tres años casada puedo solicitar la ciudadanía? ¿Cuando envíe el formulario debo también mandar el de mi hija? ¿Obtendrá ella la ciudadanía también? (la niña 13 años y vive con nosotros)
RESPUESTA: La esposa de un ciudadano americano puede presentar su aplicación de ciudadanía americana a los 3 años de ser residente permanente de EEUU, siempre y cuando siga casada con el ciudadano. Después de que tú seas ciudadana, solicita la de tu hija, a la cual le corresponde de manera automática, gracias al Children Citizenship Act.


Hola doctora:Mi hermano, que es ciudadano americano, hizo la petición para llevar a mi sobrino a EEUU, pero en la petición puso como nombre de su hijo Geuri y en el acta de nacimiento está como Jeuri. Él no es hijo de matrimonio pero sí está reconocido por mi hermano. Ya le empezaron a llegar papeles y llegaron con el nombre de Geuri.
RESPUESTA: No se preocupe, si el caso esta en el Centro Nacional de Visa, dígale a su hermano que envíe una carta explicándole el error y que le adjunte a la misma una copia del acta de nacimiento para confirmar el nombre correcto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Muchas veces nos preguntamos, porque no nos toman en serio?

¿Retención por Nómina?