Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

+ preguntas sobre migración

Click Para nuestra Pagina Oficial / Click to our oficial Page


Publicado por LISTIN DIARIO
En Fecha 11/11/2008

Yadira responde
Yadira Morel - 11/11/2008

Soy ciudadano americano y mi hijo de 15 años vive ilegal con su madre en Miami. Él quiere venir a vivir conmigo, pero me preocupa que no pueda regresar con su visa de paseo.


Muy válida su preocupación, la visa de paseo de su hijo se canceló por el tiempo que se quedó ilegal en los Estados Unidos. Solicítele la residencia como hijo menor de un Ciudadano Americano; puede hacerle un Ajuste de Status en Miami. Al recibir la residencia antes de los 18 años, y gracias a una Ley del año 2000 (Child Citizenship Act) por usted ser americano, le corresponde la Ciudadanía Americana.
Mi padre es ciudadano americano y aunque soy menor de edad él me dice que no me toca la Ciudadanía, pues él vive aquí desde pequeño. Tu padre tiene la razón, solo te corresponde la ciudadanía si al momento de tu nacer, tu padre era ciudadano americano y había residido en Estados Unidos cinco (5) años, de los cuales dos tienen que haber sido después de haber cumplido los 14 años. Esto se aplica si naciste después del 14 de noviembre de 1986.
Tengo visa de paseo hace 30 años, en mi último viaje por razones de salud me quedé ocho (8) meses. Al regresar la semana pasada me devolvieron del aeropuerto y me cancelaron mi visa que era válida hasta el 2014. El oficial de migración en New York me dijo que tenía que buscar visa de nuevo. ¿Qué usted cree?
Por quedarse ese tiempo usted canceló su visa. Cuando solicite la visa de nuevo presente pruebas que demuestren que se quedó por razones médicas, que pagó sus tratamientos y que tiene suficiente solvencia para pagar futuros tratamientos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

Anticipo de pruebas