Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

+ preguntas sobre migración

Click Para nuestra Pagina Oficial / Click to our oficial Page


Publicado por LISTIN DIARIO
Yadira Responde
Yadira Morel - 11/18/2008



Pregunta: Mi esposo, ciudadano americano, le gustaría que mi hija y yo viajemos con él. Qué debemos hacer? Cuál es la solicitud? Qué tiempo dura? O debemos solicitar una visa de paseo? Ayúdenos.
Respuesta: Si tu esposo reside con ustedes en el país, pueden solicitar una visa de paseo, para lo cual deben demostrar que tienen lazos económicos que los atan al país. Deben de estar seguros que la niña no es ciudadana americana, ya que en algunos casos los hijos de ciudadanos americanos derivan ciudadanía, si el padre cumple con los requisitos de presencia física. Si tu esposo quiere irse a vivir a Estados Unidos, tiene que hacer una petición de residencia, el formulario es el I-130.
Pregunta: El 31 de mayo del 2005 viajé a New Jersey y regresé a Santo Domingo el 20 de junio del mismo año, es decir mi estadía fue de 21 días como suelo hacer ya que solo viajo de vacaciones. En días pasados encontré el I-94 que se debe de entregar al salir de los Estados Unidos. Nunca me he quedado ni por un mes, prueba de que no me quedé, es que renové visa el 22 de agosto del mismo año, (la misma fue renovada nuevamente por 10 años), para la cual tuve entrevista con el cónsul. Mi pregunta es, que debo hacer?
Respuesta: El I-94 es un documento muy importante. Es donde el servicio de migración los admite legalmente y les indica el tiempo que se les autoriza a permanecer en territorio americano. Es muy importante entregarlo al salir de Estados Unidos, ya que registra su cumplimiento con la ley. Si no lo entregó puede enviarlo por correo con una serie de requisitos que indican que usted regresó a su país. Sin embargo, como su visa le fue renovada después de esto, no creo que deba preocuparse.
Pregunta: Estoy casada con un cubano que no tiene residencia dominicana. Nosotros queremos viajar a los Estados Unidos y nos gustaría saber cuales son los procedimientos para nuestro caso y bajo que concepto debemos solicitar la visa en caso de calificar para la misma.
Respuesta: Tu esposo cubano para poder solicitar visa en el consulado americano en la República Dominicana, necesita ser residente o ciudadano dominicano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

Anticipo de pruebas