Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

+ preguntas sobre migración

Click Para nuestra Pagina Oficial / Click to our oficial Page


Publicado por DIARIO LIBRE

En fecha 11 Noviembre 2008
USA. - La columna de migración
readNewsFontSize ();

Derivados de familiares inmediatos

Mi hijo es ciudadano americano. Él trabaja para el Ejército. Me pidió junto con su padrastro, y nos están llegando documentos para completar el caso. Recientemente, pagamos la cuota de US$400 dólares y US$70.00 dólares. Al llenar los documentos, nos dimos cuenta de que nos estaban preguntando si queríamos agregar a un hijo. Aunque no estamos muy seguros, consultamos con mi hijo quien nos dijo que debíamos tirar la aventura para ver si nuestro hijo, que es su medio hermano, puede ser incluido. Ya hemos enviado el acta de nacimiento de él traducida. ¿Qué recomendaciones puede hacernos?

Los familiares inmediatos de ciudadanos americanos no tienen derivados. Esto es algo de difícil comprensión para muchas personas, que ven sus esperanzas frustradas cuando pagan muchísimo dinero para incluir familiares que no pueden ser incluídos. Esto es así porque el Centro Nacional de Visas muchas veces envía los recibos de pago, y luego analiza si la persona califica o no (cuando los pagos ya se han efectuado). No hay devoluciones en estos casos. Para que su hijo pueda irse a los Estados Unidos, tiene que ser pedido por usted cuando se haga residente, o en estos momentos por su hermano, pero todos sabemos que la espera por el número de visa es de 5 años en el primer caso y de aproximadamente 11 en el segundo. Las "aventuras" son adecuadas cuando existen posibilidades, pero no en el caso suyo, porque es un no seguro, no existe posibilidad alguna de que pueda irse ahora, con usted. Le aconsejaría que intentara una visa de estudiante si no tiene con quien dejar a su hijo aquí. ¡Suerte!

Visa vencida y sin residencia

Si una persona va a los EEUU. con visa de paseo y decide quedarse, pero a los dos años decide venir sin tener residencia, sólo con su pasaporte y su visa ya vencida, ¿puede tener algún problema en el Aeropuerto con Migración?Si esa persona no ha tenido problemas legales, no debe haber ningún impedimento para regresar a su país.

Hijos fuera del matrimonio sin visado

Tanto quien suscribe como mi esposa e hijos tenemos diez años de visa norteamericana, pero tengo dos hijos fuera de matrimonio de 8 y 2 años, sin visado. Mi pregunta es: ¿Qué debo hacer para conseguirles visa a estos niños menores de edad pero que su madre no tiene visa? José R. Rodríguez

Si usted vive con ellos, sus posibilidades aumentan muchísimo. También podría tener buenas posibilidades si ellos se quedan con usted cada fin de semana y en verano. De lo contrario, no creo que pueda ayudarlos, a menos que la madre pueda obtener un visado. Otro asunto a considerar es que muchas veces una persona tiene ingresos para poder sostenerse de manera personal, pero no para agregar más personas. El Consulado se resiste a otorgar visas de paseo por 3 y 6 meses, y hasta por un año. La política actual es de otorgar 5 años a menores de edad.

Envíe sus preguntas a: karinaperezrojas@hotmail.com Para citas llame al 809-566-9615
De Karina Pérez Rojas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

Anticipo de pruebas