Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

+ preguntas sobre migración

Click Para nuestra Pagina Oficial / Click to our oficial Page


Publicado por DIARIO LIBRE

En fecha 4 de Noviembre del 2008

USA. - La columna de migración

Tengo 27 años cumplidos. Hice mi examen de naturalización. Pensé que todo estaba bien, ya que en mi familia varios primos y tíos han hecho su ciudadanía, y yo no he tenido ni siquiera una multa de tránsito. Me preguntaron por el Selective Service. Yo no sabía que era eso. Me dijeron que tenía que buscar una carta de ellos y llevárselas al Oficial que me entrevistó. ¿Qué podría pasarme y en qué podría afectar mi solicitud de ciudadanía el hecho de yo no haber estado inscrito

Por su edad, usted debe presentar evidencia de haberse registrado. Como usted no lo hizo, entonces tiene la carga de la prueba para establecer que usted no se registró, porque no tenía conocimiento de la obligatoriedad de hacerlo. Es decir, tiene que probar su inocencia y buena fe - la cual debe ser evidenciada de algún modo - porque de lo contrario, le sería negada la solicitud de naturalización por no tener buena conducta moral - por no estar dispuesto a llevar armas y/o por no estar dispuesto a defender el estado norteamericano. Los solicitantes que tienen 31 años o más, estarían entonces exentos de este requisito, pero la autoridad de seguro que estará interesada en investigar si verdaderamente usted es persona de buena solvencia moral.

Americano de nacimiento.

Soy ciudadano americano por nacimiento. Sin embargo, nunca he viajado a los Estados Unidos desde que nací. En la actualidad tengo 27 años. Nunca he sacado pasaporte y quiero saber si puedo ir a vivir a Miami, porque tengo interés en mudarme para ayudar a mi hermana que vive allá, está poniendo un restaurante, y necesita mi ayuda. ¿Cree usted que sea posible obtenerlo?

El Consulado aquí va a necesitar confirmar muy bien que usted es la persona titular del acta de nacimiento norteamericana para poder expedirle ese pasaporte. Eso quiere decir que tiene que buscar todos los medios para probar eso, y quizás algunos de esos documentos sean de difícil obtención por la cantidad de tiempo que ha pasado. Hasta hace poco, usted podía viajar solamente con acta de nacimiento, pero ya sabemos que la única excepción al día de hoy son los menores de 18 años, y viajando solamente a través del ferry. Le aconsejo que haga el trámite de solicitud lo antes posible. Si tiene algún documento que haya utilizado u obtenido mientras era muy niño en los Estados Unidos, por favor llévelos al Consulado porque van a ayudar para la investigación.

Por favor envíe sus preguntas a: karinaperezrojas@hotmail.com, para citas llame al 809-566-9615

De Karina Pérez Rojas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

oncurso Interno / Externo para plaza de Analista Junior de la Dirección de Planificación y Proyectos