viernes, 24 de octubre de 2008

+ Preguntas sobre migración

Click Para nuestra Pagina Oficial / Click to our oficial Page


Publicado por LISTIN DIARIO

30 Septiembre 2008

De la Dr.Yadira Morel responde


Pregunta: Mis hermanos y yo fuimos a nuestra cita de residencia, pedidos por nuestro padre de 82 años, quien murió hace dos meses. El Cónsul de Estados Unidos nos preguntó si Papi estaba vivo, y mi hermano le dijo que sí. Entonces el Cónsul nos dio una carta para que regresemos con él. ¡Ayúdenos!
Respuesta: ¡Como nos gusta mentir! Como entenderás no le podrás llevar el muerto al Cónsul, por consiguiente ahí terminó todo y más aún, esa mentira es fraude migratorio, que los hace a ustedes inadmisible a los Estados Unidos ¡si no se les otorga un perdón!


Pregunta: Me deportaron hace cinco años y dejé mi hija americana de 12 años con su madrina. Siempre me la mandan en diciembre con su acta de nacimiento. Ahora le piden el pasaporte, pero no se lo dan sin la autorización de su papá quien es americano y hace 10 años que no sabemos de él.
Respuesta: Si la niña vive aquí contigo, puedes solicitar la terminación de los derechos del padre a un tribunal competente, de lo contrario, esperar que la niña cumpla los 16 años para que pueda solicitarlo sin la autorización de sus padres.


Pregunta: Mi esposo, quien es ciudadano de Estados Unidos, nos solicitó residencia a mí y a mis hijos, que no son hijos de él. Yo ya tengo residencia, pero cuando mis hijos fueron al consulado le pidieron el affidávit de mi esposo. El se niega a darlo pues estamos de divorcio. ¿Qué usted cree?
Respuesta: Para otorgarle la residencia a tus hijos hay que demostrar que la relación entre tú y tu esposo existe, y él tiene que presentar su affidávit o declaración de manutención. Mientras tanto pide tú a tus hijos de los cuales, te aseguro, !no te vas a divorciar!


La doctora Yadira Morel, especialista en emigración, responde todas las semanas por LISTÍN DIARIO las preguntas de nuestros lectores que pueden hacerlas llegar a través de la Internet a: yadiramorel@codetel.net.do.