Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

+ Preguntas sobre migración

Click Para nuestra Pagina Oficial / Click to our oficial Page


Publicado por LISTIN DIARIO

30 Septiembre 2008

De la Dr.Yadira Morel responde


Pregunta: Mis hermanos y yo fuimos a nuestra cita de residencia, pedidos por nuestro padre de 82 años, quien murió hace dos meses. El Cónsul de Estados Unidos nos preguntó si Papi estaba vivo, y mi hermano le dijo que sí. Entonces el Cónsul nos dio una carta para que regresemos con él. ¡Ayúdenos!
Respuesta: ¡Como nos gusta mentir! Como entenderás no le podrás llevar el muerto al Cónsul, por consiguiente ahí terminó todo y más aún, esa mentira es fraude migratorio, que los hace a ustedes inadmisible a los Estados Unidos ¡si no se les otorga un perdón!


Pregunta: Me deportaron hace cinco años y dejé mi hija americana de 12 años con su madrina. Siempre me la mandan en diciembre con su acta de nacimiento. Ahora le piden el pasaporte, pero no se lo dan sin la autorización de su papá quien es americano y hace 10 años que no sabemos de él.
Respuesta: Si la niña vive aquí contigo, puedes solicitar la terminación de los derechos del padre a un tribunal competente, de lo contrario, esperar que la niña cumpla los 16 años para que pueda solicitarlo sin la autorización de sus padres.


Pregunta: Mi esposo, quien es ciudadano de Estados Unidos, nos solicitó residencia a mí y a mis hijos, que no son hijos de él. Yo ya tengo residencia, pero cuando mis hijos fueron al consulado le pidieron el affidávit de mi esposo. El se niega a darlo pues estamos de divorcio. ¿Qué usted cree?
Respuesta: Para otorgarle la residencia a tus hijos hay que demostrar que la relación entre tú y tu esposo existe, y él tiene que presentar su affidávit o declaración de manutención. Mientras tanto pide tú a tus hijos de los cuales, te aseguro, !no te vas a divorciar!


La doctora Yadira Morel, especialista en emigración, responde todas las semanas por LISTÍN DIARIO las preguntas de nuestros lectores que pueden hacerlas llegar a través de la Internet a: yadiramorel@codetel.net.do.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

Anticipo de pruebas